Demandan músicos la ayuda de autoridades
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Ayer, miembros del movimiento Músicos Unidos de Hidalgo (MUDH) se manifestaron frente a la presidencia de Pachuca y Palacio de Gobierno para solicitar apoyo económico o en especie debido a que su sector ha sido afectado por la pandemia.

A las 11:00 horas, cerca de 30 músicos pachuqueños acudieron a Casa Rule en busca de apoyo, pues dijeron que desde que inició la cuarentena a causa del coronavirus “no han podido trabajar”.

“La situación es desesperante, el día de ayer (10 de mayo) era un día importante para los músicos y estuvo completamente apagado”, expresó uno de los manifestantes.

Cerca de las 11:30 horas, personal del ayuntamiento salió para dialogar con los representantes, sin embargo, los músicos solicitaron hablar con la alcaldesa Yolanda Tellería.

Bajo los acordes de la marcha fúnebre, los integrantes del MUDH colocaron un letrero con la leyenda “Clausurado”, en alusión a aquellos giros que han tenido que bajar sus cortinas por el Covid-19.

Una vez concluido su posicionamiento, los quejosos marcharon hacia Palacio de Gobierno con la misma consigna. Los músicos cerraron dos carriles de avenida Madero hasta que fueron atendidos por personal de gobierno del estado, posteriormente, la circulación fue reabierta.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad