fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Demandan morenistas la expulsión de líderes en Hidalgo

Al grito de “renuncia, renuncia”, los morenistas responsabilizaron a los consejeros del fracaso electoral


Militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se movilizaron durante la sesión de consejo de este instituto político, para exigir la expulsión de Martín Sandoval, Luis Enrique Cadena García, así como el presidente del consejo, Andrés Caballero Cerón, y el secretario de formación política, Carlos Mendoza Álvarez.

Al grito de “renuncia, renuncia”, los morenistas responsabilizaron a los consejeros del fracaso electoral del 18 de octubre, al afirmar que vendieron candidaturas.

Al acceso del salón Macros, donde se llevó a cabo la sesión de consejo, un simpatizante del municipio de El Arenal recriminó a Caballero Cerón que, previo a la elección, en esta localidad se llevaba a cabo un taller para los candidatos, al cual se presentó con presunta prepotencia para dar por concluida la actividad.

A esto, el presidente del consejo morenista negó tener conocimiento o recordar el incidente. “No sé de que estás hablando”, señaló.

Los inconformes recriminaron que nunca tuvieron una audiencia, incluso, dijo, fueron a Ciudad de México, sin tener respuesta positiva. Caballero Cerón reviró que “si fueron a pedir audiencia allá (Ciudad de México), que les den la respuesta”.

Además, negó que el consejo estatal haya tenido alguna injerencia en la designación de candidaturas, pues dijo que estas las asignó la Comisión Nacional de Elecciones.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Lamenta Guerrero Trejo la derrota de Morena en casillas

El diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, reconoció que los resultados de la elección del 18 de octubre pasado no fueron los que esperaba dicho instituto político, por lo que consideró que se está en tiempo de reencausar el rumbo.

“El recuento de los daños es muy lamentable para el partido. Las malas decisiones que se dieron en el partido a nivel nacional están reflejadas en los resulta-dos”, lamentó.

El legislador por el distrito I, con cabecera en Zimapán, afirmó que si bien este año Morena tuvo un “ligero” crecimiento en relación con el número de municipios que ganó en 2016, lo ocurrido en la jornada del 18 de octubre representa un revés al crecimiento de 2018, cuando obtuvieron 17 diputaciones locales de mayoría, así como siete federales y la primera fórmula al Senado.

Noticias relacionadas

Back to top button