fbpx
HidalgoNoticias

Demandan los empleados de Salud base y mejor salario


Alrededor de 30 trabajadores del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, principalmente del área de Enfermería, se manifestaron la mañana de ayer en Palacio de Gobierno, en demanda de recibir una base y mejores salarios, ya que, aducen, su actividad es de alto riesgo.

Los inconformes aseguraron que perciben un sueldo quincenal de 3 mil 500 pesos; asimismo, su contrato es renovado cada mes por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de modo que no cuentan con certeza laboral, reprocharon.

Agregaron que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató a 50 trabajadores de dicha área, quienes ahora perciben 20 mil pesos al mes, por lo que su exigencia es que sean remunerados de la misma manera.

Acusaron que en ello hubo favoritismo, pues no se tomó en cuenta a empleados que, como ellos, llevan más de un año en atención de la pandemia de Covid-19, lo que ha implicado que algunos se contagiaran del virus y llevado la enfermedad a sus familias, por lo que insistieron en ser formalizados en sus puestos de trabajo.

Los inconformes llegaron a la sede del Poder Ejecutivo a las 8:30 horas y no permitieron el ingreso a los burócratas, quienes les pidieron que los dejaran pasar, pues tendrían inasistencia.

Tras reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se acordó analizar el desempeño y antigüedad del personal médico, a fin de determinar si es viable un contrato con el Insabi.

FRASE

“Estamos percibiendo la tercera parte de lo que ellos perciben (los que contrató el Insabi). Por 3 mil 500 pesos ¿quién arriesga su vida?”

Santo Martínez Sánchez, enfermero del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button