Demandan expertos promover uso de cubrebocas
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el punto más intenso de los contagios e iniciado el segundo año de la pandemia, el uso del cubrebocas debe ser promovido, recomendaron a las autoridades especialistas de las principales instituciones de salud, durante seminario convocado por el Instituto Nacional de Salud Pública y la UNAM.

El uso del cubrebocas debe ser promovido sobre todo en espacios cerrados“, planteó el coordinador del Programa Universitario de Salud de la UNAM, Samuel Ponce de León.

Es necesario aumentar el número de unidades de transporte público para disminuir la densidad de pasajeros al interior de los autobuses, requirió la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, Celia Alpuche.

“Distribuir permanentemente cubrebocas en el transporte público y vigilar su correcto uso durante los trayectos”, solicitó la especialista.

Deberán usar cubrebocas en espacios públicos de Nopala

Un año después, precisó, hay un hartazgo social y económico, por lo que la comunicación del riesgo está agotada, pero se requiere redefinirla para recuperar la conciencia sobre la gravedad de la epidemia.

Deben ser investigadas las causas de la elevada letalidad registrada, pidió el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich.

“Analizar la relación entre la calidad de la atención y la letalidad, ¿por qué tenemos mayor letalidad en algunos subsistemas de salud?, requirió Kersenovich.

La investigadora Celia Alpuche subrayó que el sistema hospitalario atiende la pandemia en un sistema hospitalario con escaso financiamiento, organización fragmentada y carencia de recursos humanos.

El director del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez, demandó crear un sistema especializado de atención a adultos mayores con padecimientos mentales, afectados por Covid-19.

El sistema hospitalario ha sido rebasado, comentó el Rector de la UNAM, Enrique Graue.

“Nuestros más de 150 mil muertos son prueba de ello”, citó Graue.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad