Demandan esclarecer asesinato de Margarita
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Tras 20 años de relación, Ambrosia Margarita S. G. fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, Salvador A. E., por lo que los familiares de la víctima se manifestaron para exigir a la autoridad judicial que no quede impune el feminicidio y se haga justicia.

La mañana de ayer dio inicio la audiencia inicial del caso, por lo que consanguíneos de la mujer de 56 años de edad realizaron una protesta en las inmediaciones de los Juzgados de Oralidad de Pachuca para exigir que se castigue a quien resulte responsable.

Berenice Gachuz Soto, hija de Margarita, aseveró que el presunto responsable del crimen, de 85 años, tiene familiares que han tenido “cargos públicos importantes” y que conoce a personas con poder, por lo que teme que la autoridad judicial no lo enjuicie. Asimismo, indicó que probablemente la escena del crimen pudo haber sido manipulada por el hijo del detenido, debido a que, señaló, estuvo en el lugar después del feminicidio.

En entrevista, narró que pasando la medianoche del 7 de junio su tío les avisó a ella y a sus hermanos que su madre había sufrido un accidente. Se dirigieron al domicilio donde vivía Margarita, en la capital hidalguense, y la casa ya estaba acordonada por policías municipales, por lo que les impidieron el paso e información sobre lo que había ocurrido.

Recuerda haber visto desde afuera de la casa los pies de una persona tendida en el suelo de la cocina. Después, llegaron agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y les confirmaron que su madre había sido asesinada con un arma de fuego; también les indicaron que habían detenido a dos personas, una por su presunta responsabilidad en el feminicidio y otro por haber tratado de ocultar evidencia.

Gachuz Soto indicó que la pareja de su madre siempre mostró un comportamiento agresivo, el cual fue en aumento. Recientemente, dijo, la humillaba y la corría de la casa en la madrugada, por lo que hace un mes aproximadamente Margarita decidió dejarlo; sin embargo, regresó con él.

JUICIO CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

La audiencia inicial del caso comenzó a las 9:00 horas de este jueves, pero la jueza que atiende el caso decretó un receso y se reanudó a las 14:00. Sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término y se continuará con el juicio la siguiente semana

En tanto, la pareja de la víctima permanecerá en prisión como medida preventiva

En lo que va del año se han se han registrado 11 feminicidios en Hidalgo, de acuerdo con datos de la PGJH

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad