Demandan destitución de director por despido de maestros en escuela de Pachuca
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Centro de Pachuca, se manifestaron para pedir la destitución del director del plantel, Víctor Reyna Hernández, y que tres profesores sean reincorporados a su trabajo.

Según los quejosos, después de tres semanas de que fue nombrado director de la primaria, el viernes pasado, Reyna Hernández despidió “injustificadamente” a los docentes.

Gabriela Victoria Hernández Hernández, madre de familia, comentó que una de las afectadas es Jessica Rosales, profesora del grupo de segundo A, del cual es parte su hijo; los otros dos son Víctor, que imparte clases a tercer grado, y Ludin, de quien no especificó detalles.

“El director, a las tres semanas que viene, quiere hacer la escuela a su ley. Con la anterior directora no había este problema”, dijo.

Los niños afectados por el cese de tutores son 29: 23 de segundo grado y el resto
cursa tercero.

“Llegamos al salón y nos dijo (Reyna) que no sabía nada. Nos corrió del salón sin decirnos nada. Es una persona prepotente y grosera; desde que tomó el cargo no ha tenido la amabilidad para presentarse”, indicó.

Los paterfamilias dijeron que en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les informaron que los catedráticos serán restituidos si el director gira un oficio.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad