Demandan atención por las inundaciones
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

vecinos del fraccionamiento Villas de Pachuca atribuyeron daños en su patrimonio a la construcción de cines en el complejo comercial que se ubica en las inmediaciones, ya que éste no cuenta con drenaje para descargar el agua de lluvia, lo que provoca inundaciones en las casas.

Araceli Meneses, habitante de Avenida de las Aves, señaló que hace 11 años se instaló la plaza que alberga tiendas departamentales, de autoservicio y restaurantes, pese a que los habitantes mostraron inconformidad.

Explicó que antes de la edificación, las autoridades y las empresas comprometieron colocar una canaleta y una contrabarda para protección de las viviendas; sin embargo, en la actualidad la primera se encuentra repleta de lodo y basura; mientras, la valla se derrumbó por la cantidad de agua. “Al parecer, nos dieron atole con el dedo”, señaló.

Según la quejosa, sólo existe un cárcamo y un terreno baldío donde se capta el líquido. “Periódicamente iba una máquina para desazolvar y así cada tanto tiempo se lleva toda la porquería que guarda el cárcamo, mismo que está atrás de nuestras casas”, mencionó la inconforme.

Durante los años anteriores se formó un bordo de tierra, por lo que con una bomba se retiraba el “charquerío” para arrojarlo a la carretera, expuso.

“Hace poco llegó una empresa que comenzó su construcción, así es que ya taparon el cárcamo, donde captaban el agua que se juntaba del techo del complejo y se nos viene el agua por la canaleta que pusieron, entonces se nos vuelve a inundar como hace 11 años. Sólo quienes lo viven, podemos platicarlo, es para llorar. Se echan a perder nuestras cosas”.

La semana pasada, cuando llovió, los colonos observaron afectaciones y previeron que la situación se repetirá la próxima temporada de lluvias, por lo que pedirán el lunes al ayuntamiento de Pachuca, mediante un oficio a la Secretaría de Obras Públicas que solucione el problema, incluso, dijo, es necesaria la intervención del gobierno del estado.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad