Demanda Acaderh a Derechos Humanos justificar el pago por TV satelital
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), Reyna Torres Juárez, pidió al ente rector de las garantías individuales, cuyo titular es José Alfredo Sepúlveda Fayad, explique el gasto de 46 mil 725.92 pesos que destinó al servicio de televisión satelital Sky.

Luego de que Criterio informó acerca de dicho recurso, con base en la solicitud de información 00651218 dirigida a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la activista señaló que un gasto de esa naturaleza, a cargo del erario, pudo destinarse a actividades más “trascendentales”.

“El ente está obligado a informar el motivo por el cual está haciendo este tipo de gastos, sobre todo porque es un organismo autónomo. El monto es importante pero, sobre todo, tendría que dar a conocer las razones por las que considera que es un desembolso necesario para las funciones que le confiere la Ley Orgánica”, planteó.

Estimó que el dinero que erogó la CDHEH, en vez de destinarse al pago de televisión de paga, pudo dirigirse a actividades como la realización de diagnósticos sobre la situación de los derechos humanos, así como a programas de capacitación para fortalecer la cultura del respeto a las garantías individuales.

“Hay muchas otras atribuciones que pudieran abonar al avance de las garantías individuales en la entidad”, indicó la presidenta de Acaderh.

En lo que va de 2018, el último año de la administración de José Alfredo Sepúlveda Fayad, la comisión únicamente emitió tres recomendaciones.

El próximo lunes asumirá el cargo como nuevo defensor de las garantías individuales el notario Alejandro Habib Nicolás, quien mostró abiertamente su militancia priista cuando presidió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de 2010 a 2015.

Además, Reyna Juárez dijo que cualquier uso de recursos públicos deben ser sustentados e informar cuál es el beneficio para la sociedad, luego de que el lunes pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó el Manual de Gastos de la CDHEH.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cdheh-tarda-mas-de-un-ano-en-responder-a-una-solicitud

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad