Delitos en Nopala, por combate vs huachicol
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Luego de que pobladores de Nopala de Villagrán intentaran linchar a tres ladrones el martes, el presidente del ejido El Jagüey, Mateo Zamudio Godoy, aseveró que el incremento de la delincuencia en la zona está relacionado con el combate al huachicoleo, actividad que ha disminuido debido a las acciones del gobierno federal.

Explicó que en el municipio aumentaron ilícitos como robo a negocio, casa habitación, de ganado y de vehículos, pues la ordeña de ductos ha disminuido.

“Pareciera que la delincuencia está fuera de control porque hay gente que se dedicaba al huachicol, pero ahora se les ha dificultado”, señaló.

Abundó que, ante el aumento de los robos, pobladores de comunidades se han organizado mediante grupos de WhatsApp para evitar que lleguen a cometerse hurtos en sus localidades, ya que no han tenido respuesta por parte del gobierno municipal para frenar estos hechos.

Mencionó que la noche del martes habitantes de la demarcación estuvieron a punto de linchar a tres sujetos, quienes supuestamente intentaron robar una camioneta que trasladaba ganado; sin embargo, elementos policiacos lo evitaron.

“La gente de la comunidad estaba tan enojada que les quitaron a los malhechores a los policías; los iban a quemar, les rociaron gasolina. Realmente la gente está dispuesta a actuar”, dijo.

Según el gobierno federal, dentro de los 15 municipios con mayor incidencia delictiva en Hidalgo se encuentra Nopala, ya que en los primeros cinco meses de 2020 se cometieron 29 homicidios, 16 robos de vehículo y dos secuestros.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad