Delitos caen 23% de abril a mayo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: SSPH

Compartir:

Los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, así como el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, informaron que el número de delitos registrados en la entidad disminuyó durante mayo.

En conferencia de prensa, Romo Cruz detalló que la cantidad de ilícitos se redujo 23 por ciento respecto con el mes anterior, con lo que la entidad se ubicó como la que más disminuyó la incidencia en dicho periodo.

El funcionario afirmó que la disminución permitió que Hidalgo mejorara cinco posiciones en el ámbito nacional, para ubicarse en el lugar 18.

Además, dijo que el número de crímenes bajó 50 por ciento respecto con el año pasado, con lo que el estado fue el tercero que más aplacó dicho indicador en México.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoció que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 incidió en la reducción de la incidencia delictiva; no obstante, destacó que, a diferencia de Hidalgo, 23 entidades reportaron incrementos de 1.7 puntos porcentuales.

Al tomar nuevamente la palabra, Romo Cruz aseveró que, independientemente de la epidemia, la estrategia Hidalgo Seguro ha dado resultados constantes a lo largo del último año.

En tanto, Delmar Saavedra explicó que el caso de los 17 objetivos de seguridad presentados por el gobierno estatal el jueves, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en investigación.

“No podemos abordar el tema”, afirmó, en referencia a la lista en la que aparecieron los ediles de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y Zimapán, Erik Marte Rivera Villanueva, así como el exlegislador federal Cipriano Charrez Pedraza.

REINCORPORACIÓN

En la conferencia, el titular de Seguridad Pública estatal afirmó que se reincorporaron a sus funciones 13 de los 20 elementos de la estación de Bomberos de la colonia Juan C. Doria que se encontraban en aislamiento, pues dieron negativo en la prueba de Covid-19

Los uniformados se realizaron el test debido a que se confirmaron dos positivos en la corporación hace 18 días. Delmar Saavedra detalló que el estado de salud de los infectados es estable

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad