Delincuentes son exhuachicoleros; no opera CJNG, insiste Delmar
 
Hace (56) meses
 · 

Mauricio Delmar
Foto: Mauricio
Delmar

Compartir:

Luego de que el jueves se registró la cuarta ejecución triple en Ixmiquilpan en seis semanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que se sabe que los delincuentes que actúan en esa región son exhuachicoleros que pretenden hacer parecer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en la zona.

El mando señaló que, tras el combate al tráfico de hidrocarburo, hubo quienes optaron por “no brincar” a otros delitos, pero hay “otros a los que les gusta el dinerito fácil”.

“Muchas de esas personas su perfil es más de cobarde, de holgazán, que no quiere trabajar. Estos fenómenos los vamos a atacar. Ya lo estamos atacando”, aseveró.

A pesar de que en las últimas dos ejecuciones ocurridas en Ixmiquilpan los sicarios dejaron cartulinas con mensajes atribuidos al CJNG, Delmar Saavedra insistió en que se trata “de grupos locales”.

“Si se atreven a firmar así, quiere decir que traen cierto grado de confianza. Eso nos va a ayudar para detenerlos”, advirtió el mando.

Aseveró que las investigaciones que realizan están avanzadas, por lo que previó que, en los próximos días, se efectuarán más detenciones esto, en referencia a la de Noe N. alias el Babas, aprehendido el 20 de junio y considerado por el gobierno estatal como el principal generador de violencia en la región del Valle del Mezquital.

El jueves se hallaron tres ejecutados en el barrio San Antonio; el 9 de junio, el descubrimiento fue en avenida Paseo del Roble; siete días después, en la colonia Progreso, y el 29 de ese mismo mes, en San Miguel.

El 8 de julio, también en San Antonio, se encontró otro cadáver con una cartulina.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pediran-a-gn-por-violencia-en-ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad