“Delimitar comunidades, en manos del Congreso”
 
Hace (55) meses
 · 

“Delimitar comunidades, en manos del Congreso”
Foto: Luis Soriano

Compartir:

La delimitación de las comunidades El Alberto, Ixmiquilpan, y La Estancia, Chilcuautla, está “en manos” del Congreso local, aseguró ayer el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, después del macrosimulacro de sismo que se realizó en las oficinas de la dependencia.

Mencionó lo anterior, ya que el pasado 18 de septiembre pobladores de las localidades hicieron detonaciones de armas de fuego, debido al conflicto territorial que mantienen.

El funcionario agregó que las mesas de trabajo realizadas en el Poder Legislativo para resolver el problema “están funcionando”.

Además, aseveró que la afectación económica, consecuencia de los enfrentamientos es mínima, por lo que reconoció el trabajo de las asociaciones de balnearios, las cuales generan 13 mil empleos en la región.

Señaló que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar “quiénes están detrás” de las pugnas, mismas que, afirmó, “se realizan para entorpecer las tareas de coordinación”.

Además, el secretario dijo que diariamente, a las 8:00 horas, se reúnen autoridades federales y estatales, a veces municipales, para establecer acciones que permitan la construcción de paz en la entidad.

Agregó que ayer asistió a la junta el delegado federal Abraham Mendoza Zenteno y el coordinador de la zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Vargas Aguilar dijo que el diagnóstico “es muy positivo”, ya que Hidalgo sigue siendo el quinto estado más seguro en el país; además, “tenemos la menor incidencia en homicidios dolosos”.

Iniciarán proceso

  • Vargas Aguilar agregó que los tianguistas de la colonia 11 de Julio acudieron a la dependencia que dirige, por lo que se harán las denuncias correspondientes

Martha Sáenz l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/a-hidalgo-le-ira-bien-con-el-presupuesto-de-2020-gobernador

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad