Delegados hidalguenses que ganan más que Mendoza Zenteno
 
Hace (61) meses
 · 

Delegados hidalguenses que ganan más que Mendoza Zenteno

Compartir:

Tres delegados federales en Hidalgo ganan más que el actual titular de los Programas para el Desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, quien percibe un sueldo mensual de 87 mil 155 pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial y de intereses.

El encargado de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, Gerardo Vázquez Alatriste, devenga mensualmente 110 mil pesos, según el Portal de Obligaciones de Transparencia federal, actualizado durante el último trimestre de 2018. La cifra supera en 22 mil 845 pesos lo que cobra el exdirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, Daniel Fragoso Torres, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene una remuneración de 92 mil pesos al mes, lo que significa 4 mil 845 más que Mendoza Zenteno; el encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Gutiérrez Sirvent, quien llegó al cargo el 1 de febrero, cobra 89 mil pesos por sus labores; es decir, mil 845 más que el morenista.

De acuerdo con la declaración patrimonial y de intereses del delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, el funcionario solo tiene una fuente de ingresos: su cargo público, por el que obtiene 87 mil 155 pesos cada 30 días.

Respecto a sus datos patrimoniales —bienes inmuebles, vehículos y muebles—, el exdirigente de Morena en la entidad no proporcionó información de alguna propiedad a su nombre.

Después de Mendoza Zenteno sigue el titular del Centro SCT en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Meza Echeverría, quien devenga 83 mil pesos cada 30 días. El resto tiene salarios menores a 80 mil pesos.

Consultado al respecto, el superdelegado Mendoza Zenteno indicó a Criterio que desconoce el salario de los titulares de las delegaciones federales en la entidad, pero aseveró que el suyo es menor.

Agregó que estos cargos desaparecerán entre abril y mayo, debido a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se hizo el año pasado, y aseguró que ninguno será destituido, pues algunos son parte del servicio profesional de carrera y regresarán a sus puestos base.

SUSPENSIÓN

El 30 de enero, por mayoría de votos, los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) desecharon el proyecto de su colega Javier Laynez Potisek

La propuesta era revocar la suspensión a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que nadie debe ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya declaración patrimonial y de intereses señala que percibe 108 mil 744 pesos mensuales

La iniciativa de ley se mantiene en stand by desde el 7 de diciembre de 2018, luego de que senadores de oposición ingresaron un recurso de inconstitucionalidad a la SCJN, avalado por el ministro Pérez Dayán

REMUNERACIÓN

108 mil 744 pesos mensuales es el sueldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad