Delegado panista ante el IEEH no es apto, acusan
 
Hace (62) meses
 · 

Santiago Hernández Cerón fue designado como representante de Acción Nacional. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que el exdiputado local Santiago Hernández Cerón fuera designado como representante de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el exlegislador federal albiazul José Alfredo Moctezuma Arana señaló que no es una persona apta para el cargo, el cual exige conocimientos en derecho electoral.

Moctezuma Arana recordó que el ahora delegado comicial es hermano de Asael Hernández Cerón; además, aseveró que en la dirigencia partidista, encabezada por Cornelio García Villanueva, hay miembros más calificados para estar en el órgano autónomo.

Santiago Hernández intentó reelegirse en esta legislatura por el distrito de Huichapan, representando a la coalición Por Hidalgo Al Frente, integrada por el Partido de la Revolución Democrática y el Acción Nacional; sin embargo, no obtuvo los sufragios necesarios.

Cuando se desempeñó como diputado local fue uno de los miembros de la LXIII Legislatura con más faltas; en el cuarto periodo, del tercer año del ejercicio constitucional (marzo-julio de 2018), no acudió a 8 sesiones de 35 que se llevaron a cabo en el Congreso local.

En el tercer periodo, del segundo año del proceso legislativo (septiembre-diciembre de 2017), faltó a 5 juntas de 31.
En el segundo periodo, del segundo año (marzo-julio de 2017), tuvo nueve inasistencias; en el primer periodo, del primer año (septiembre-diciembre de 2106), siete.

Además, en dos años solamente presentó 12 iniciativas, entre ellas la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Hidalgo y una propuesta para la Ley de Movilidad y Transporte estatal, que analizó en conjunto con el Ejecutivo estatal.

Durante la LXIII Legislatura, tuvo 15 participaciones en el pleno para emitir exhortos, dar posicionamientos y asuntos de interés general.

Simón mota fue destituido del cargo

  • Leoncio Simón Mota fue relevado como representante del PAN ante el IEEH
  • Cuando Santiago Hernández se desempeñó como diputado local, fue uno de los legisladores con más faltas, ya que, de marzo a julio de 2018, no acudió a 8 sesiones de 35 que se llevaron a cabo

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/llama-ieeh-a-partidos-para-hacer-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad