Del Toro se llevó 3 galardones en los Bafta
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta La forma del agua, en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Al recoger la máscara de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más importante del legado inglés es la autora de la novela “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.

En la cinta de ciencia ficción “Elisa” (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con un monstruo marino -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

“La forma del agua” ganó también en las categorías de Música Original y Diseño de Producción en las 12 nominaciones que consiguió.

Sin embargo, la cinta “Tres anuncios por un crimen” le arrebató Mejor Película en la ceremonia de premiación 2018.

Artistas, autoridades e instituciones como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), felicitaron esta tarde al cineasta Guillermo del Toro por ganar el premio BAFTA como Mejor Director con la película “La forma del agua”.

A estas felicitaciones se sumaron el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los Estudios Churubusco, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta Sergio Zurita y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del país, entre otras personalidades que a través de redes sociales expresaron su alegría y enhorabuenas.

Con información de Notimex.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad