Del 18 a 24 de octubre, 18 municipios de Hidalgo recibirán vacuna anticovid
 
Hace (30) meses
 · 

EUA autoriza cuarta dosis de vacuna para mayores de 50 años

Compartir:

La delegación del Bienestar en Hidalgo informó que del 18 al 24 de octubre se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en 18 municipios del estado.

En Actopan, Almoloya, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan se inmunizará a los de 18 a 29 años con el biológico Sinovac.

Del 18 a 24 de octubre, 18 municipios de Hidalgo recibirán vacuna anticovid
Del 18 a 24 de octubre, 18 municipios de Hidalgo recibirán vacuna anticovid

En tanto, en Jacala y Tianguistengo se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años.

https://www.facebook.com/GobMXHidalgo/photos/a.247808606080917/982490155946088/

Asimismo, en Huasca y Huehuetla pondrán la primera dosis de la vacuna a los de 18 a 29 con el biológico Cansino y en Acatlán, al mismo grupo etario, pero con AstraZeneca.

Redacción

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

REFORMA publicó que Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre, pero sólo a quienes tengan su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Se buscó la versión de la Secretaría de Salud, pero no se obtuvo respuesta.

El virólogo Andreu Comas advirtió que a la fecha no hay estudios de intercambiabilidad de vacunas, por lo que no se sabe si es seguro aplicarse vacunas elaboradas por distintas farmacéuticas.

“Eso es lo que está pasando. Hoy tenemos gente que por motivos de viaje se está poniendo esquemas diferentes, que no sabemossi son los seguros y eso es un problema bastante serio”.

Además, dijo, se quita la oportunidad de vacunarse a quienes no han tenido acceso a la vacunación o cuentan con el esquema incompleto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad