Dejó una derrama de $144 millones la plataforma de Pueblos Mágicos
 
Hace (27) meses
 · 

Dejó una derrama de $144 millones la plataforma de Pueblos Mágicos

Compartir:

La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrada del 29 al 31 de octubre de 2021 de manera virtual, generó una derrama económica de 144 millones 112 mil pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que dicha cantidad representa un aumento de 15 puntos porcentuales respecto a la edición previa.

Además, a través de la plataforma digital del Tianguis de Pueblos Mágicos, se alcanzó una asistencia virtual de 33 mil 195 personas.

Dejó una derrama de $144 millones la plataforma de Pueblos Mágicos
Dejó una derrama de $144 millones la plataforma de Pueblos Mágicos

Asimismo, en el periodo que duró el evento turístico, se concretaron 41 mil 175 citas de negocios, lo que significó un aumento de 32 puntos porcentuales más que en la segunda edición. Asimismo, el pabellón de artesanías logró juntar a 480 orfebres, quienes ofrecieron sus productos en línea para compras ilimitadas y con exposición mundial.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año se determinó implementar la plataforma virtual www.tianguispueblosmagicos.mx, en la que participaron las 32 entidades federativas de México, así como los 132 Pueblos Mágicos del país. Este sitio también contó con la adherencia de Catar, como invitado de honor.

En su conformación, el Tianguis de Pueblos Mágicos contó con ocho pabellones para estos sitios, en los que se contó con stands virtuales de las 132 localidades. También, hubo un espacio para Catar, Pachuca y Ciudad de México, así como para negocios, aliados estratégicos, gastronomía, medicina alternativa y tradicional, entre otros.

INGRESOS

144 millones 112 mil pesos, la derrama económica derivada del Tianguis de Pueblos Mágicos de 2021

33 mil 195 personas, la afluencia virtual registrada

Redacción I Pachuca

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 380 nuevos diagnósticos positivos a Covid-19 y sus variantes, por lo que la entidad acumula 64 mil 768 contagios en casi dos años; además, en las últimas horas no fueron registrados decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad