Dejó Buen Fin repunte de 12% a la Canacope; esperaban más
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Durante el Buen Fin las ventas del comercio tradicional incrementaron entre 8 y 12 por ciento respecto a la edición pasada, estimó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, quien reconoció que se esperaba un repunte mayor.

Indicó que este sector aún no puede competir con las tiendas departamentales o de autoservicio, que ofrecen incentivos adicionales a los consumidores; además, indicó que los pequeños vendedores deben hacer mayor uso de las redes sociales.

“Fue un repunte para el comercio, pero no es lo que esperábamos: Sabemos que todavía no podemos competir con los grandes empresarios; sin embargo, creo que poco a poco podemos ir fortaleciéndonos”, mencionó el empresario.

Agregó que los artículos con mayor demanda durante el Buen Fin, estrategia que inició durante la administración federal de Felipe Calderón, fueron electrodomésticos, pantallas y celulares, así como ropa y calzado.

Ortega Perches afirmó que no se recibieron quejas de consumidores contra afiliados a la Canacope durante los días que duró la estrategia de ventas.

“Debemos aplicarnos más en las ventas en línea y estar más presentes en las redes sociales, además de buscar proveedores que nos puedan apoyar para dar descuentos y, en esa medida, ser más competitivos”, explicó.

Agregó que mil comercios afiliados a la Canacope Pachuca participaron en el Buen Fin.

QUEJAS FEDERALES

En el ámbito nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se brindaron 4 mil 137 asesorías a través de sus diversos medios de contacto, por lo que se alcanzó un aumento de 160 por ciento de conciliaciones entre proveedores y consumidores en la edición más reciente del Buen Fin con respecto a la del año anterior

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad