Dejaron sin alimento a 22 en barandilla de Pachuca
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) documentó que, en el área de retención municipal de Pachuca, conocida como barandilla, no proporcionaron alimentos a 22 personas retenidas de tres a doce horas.

El diagnóstico, correspondiente al segundo semestre de 2017, elaborado por el organismo, proporciona un panorama del funcionamiento, estado físico, problemáticas, así como requerimientos para mejorar este tipo de lugares.

En un recorrido que realizaron visitadores de la CDHEH se encontró que 13 barandillas fueron identificadas en malas condiciones de aseo y mantenimiento: Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Eloxochitlán, Epazoyucan, Huehuetla, Jaltocán, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tepeji del Río, Tizayuca y Tlahuiltepa.

Además, se constató que 44 áreas de retención carecen de agua corriente; entre éstas, las de Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapulhuacán, Chapantongo, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Molango, Omitlán, Pacula y Pachuca de Soto.

Sobre inventario de pertenencias y derecho de los detenidos a comunicarse con sus familiares, el reporte reconoce que en ambos rubros todos los municipios cumplen con lo requerido.

Por otra parte, sólo 45 de los 84 municipios de Hidalgo tienen barandillas con espacios para hombres y para mujeres; mientras, en 28 localidades, a falta de un lugar para las reclusas, improvisan el área.

CON VIDEOVIGILANCIA, SÓLO 38 BARANDILLAS

El diagnóstico de los centros de retención, correspondiente al segundo semestre de 2017, refiere que sólo 38 barandillas municipales cuentan con sistema de circuito cerrado, herramienta útil para vigilar la integridad física de las personas retenidas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad