Dejarían comicios en Hidalgo hasta 3 mil casos de Covid-19: SSH  
 
Hace (43) meses
 · 
Dejarían comicios en Hidalgo hasta 3 mil casos de Covid-19: SSH  
Compartir:

En caso de llevarse a cabo el proceso electoral local, el próximo 18 de octubre, en el que se elegirán autoridades municipales, en la entidad se registrarían hasta 3 mil casos positivos más de coronavirus (Covid-19), advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Al encabezar la instalación del Comité de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual de la SSH, el funcionario planteó que Hidalgo podría cerrar el año con 18 mil casos del virus SARS-CoV-2, de los cuales, entre 2 mil y 3 mil surgirían a raíz del proceso electoral.

El galeno acotó que aún no existe una respuesta de parte del gobierno federal ni del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la petición que realizó la administración estatal para postergar la fecha de los comicios; no obstante, remarcó que los eventos de esta índole conllevan aglomeraciones de personas, situación que se busca evitar.

Remarcó que en el estado aún no se aplana la curva del coronavirus, “todavía falta”, reconoció Benítez, quien descartó una próxima desreconversión de los hospitales que fueron habilitados para atender pacientes con Covid-19.

Por otra parte, el titular de la SSH hizo un pronunciamiento de cero tolerancia contra el acoso y hostigamiento sexual; además que, en caso de una denuncia de este tipo, la Contraloría Interna llevará a cabo todos los procedimientos necesarios para deslindar responsabilidades y establecer las penas correspondientes.

Agregó que, dependiendo de la gravedad del acto, se impondrán las sanciones administrativas correspondientes, entre ellas, se contempla la destitución del cargo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

A 158 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, 98.8 por ciento del territorio estatal se encuentra cubierto por el virus SARS-CoV-2, toda vez que en 83 municipios hay personas contagiadas por la cepa.

Este martes, La Misión reportó su primer caso positivo de coronavirus (Covid-19), con ello, el único municipio libre del virus es Pisaflores, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por otra parte, este martes, fueron confirmados 133 casos afirmativos del patógeno; asimismo, 11 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, de estas, 10 eran oriundas de Hidalgo y una procedente del estado de Veracruz. Hasta ayer, el total de positivos acumulados y decesos era de 9 mil 474 y mil 502, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad