Dejaría la pandemia 80 millones de pobres
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus podría dejar a más de 80 millones de personas en situación de extrema pobreza al cierre de 2020 en América Latina y el Caribe, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Producto de la crisis provocada por la pandemia, la población en condiciones de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83.4 millones de personas en 2020, lo que implicaría un alza significativa en los niveles de hambre, debido a la dificultad que enfrentarán para acceder a los alimentos”, indicaron los dos organismos de la ONU.

La FAO y la Cepal calculan que el subcontinente americano “podría ver la mayor caída del PIB regional en un siglo (-5.3%), lo que traerá en 2020 un aumento de la pobreza extrema de 16 millones de personas con respecto al año anterior, sumando 83.4 millones en total”.

En concreto, han augurado que “el impacto sobre el hambre será muy significativo”, puesto que, según datos de 2016-2018, ya hay 53.7 millones de personas en inseguridad alimentaria.

 

Garantizan nutrición

Ante los impactos de la pandemia, la Cepal y la FAO proponen un decálogo de medidas entre las que destaca un Bono Contra el Hambre, para entregar a la población vulnerable y asegurar su alimentación.

El bono podría realizarse a través de transferencias monetarias, canastas o cupones de alimentos a la población en situación de pobreza.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad