Dejarán de fotografiar a personas y credenciales del INE en módulos de vacunación: López-Gatell
 
Hace (38) meses
 · 
Dejarán de fotografiar a personas y credenciales en módulos vacunación
Compartir:

El subsecretario de Salud apuntó que sí se seguirá solicitando a las personas que presente la CURP (Clave Única de Registro de Población), su domicilio y número telefónico para darles seguimiento después de que acudan a la vacunación.

Sin embargo, dijo que ya no se tomarán fotografías a personas ni credenciales del INE en los módulos de inoculación.

“Para facilitar las cosas, tener claridad y que de ninguna manera se preste a mala interpretación, no vamos a seguir tomando fotografías a las personas o a las credenciales para votar en los módulos de vacunación”, aseveró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, indicó que para recibir las dosis no será indispensable dichas fotografías, por lo que no se deberá restringir el acceso a la inmunización.

“No es indispensable que se le tome foto a la credencial para votar o a la persona. No debe restringirse en ninguna circunstancia el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”, añadió.

López-Gatell Ramírez consideró que la toma de fotografías inició por los mismos trabajadores de los módulos como un mecanismo “práctico de documentación”.

“Nos da la impresión de que fue un asunto operativo que se comenzó a utilizar como un mecanismo práctico de documentación”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias

 

La vacuna Sputnik V contra Covid-19 podría llegar el próximo 20 de febrero y se estima que sean 200 mil dosis, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, como la inmediata, que será de 200 mil dosis, y estamos tratando de lograr que llegue este mismo sábado”, indicó.

Sobre la aplicación de vacunas a adultos mayores de zonas urbanas, indicó que se prevé que empiece su inmunización con el embarque de la vacuna de Pfizer, que llegará el próximo 2 de marzo al país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad