Dejan en libertad a la mamá del ‘Marro’
 
Hace (44) meses
 · 
Dejan en libertad a la mamá del 'Marro'
Compartir:

María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue liberada por falta de pruebas.

La audiencia, que inició ayer, culminó esta tarde con la no vinculación a proceso de María Eva Ortiz y otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General de Guanajuato de narcomenudeo.

El pasado 20 de junio, autoridades estatales, en compañía del Ejército, detuvieron a 31 personas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, de las cuales 26 salieron libres tres días después, y las otras cinco, hoy.

La audiencia de vinculación a proceso de la madre de “El Marro” y otras cuatro personas inició el miércoles pasado, cuando la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó como legales las detenciones, pero fue suspendida hasta este sábado, debido a que la defensa acusó irregularidades en la investigación.

A la audiencia de este fin de semana, que se alargó por más de 12 horas, no acudió un perito de la Fiscalía de Guanajuato, según reportes de medios locales.

El viernes pasado, el padre de “El Marro” también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos en un proceso por robo.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

 

Un total de 19 personas -entre ellos el presunto autor intelectual- fueron detenidas a lo largo del día por el atentado en contra del Jefe de la Policía, Omar García Harfuch.

Según fuentes policiales 14 sujetos fueron aprehendidos en el lugar donde ocurrió el atentado, en la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Más tarde, otros dos hombres presuntamente involucrados, fueron ubicados en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Por la tarde y después de un seguimiento de cámaras de la Ciudad de México se localizó en la Colonia Santa Catarina, Tláhuac, al presunto autor intelectual José Armando Briseño De Los Santos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad