Dejan fuera de PEF obra de libramiento para Ixmiquilpan
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La construcción del libramiento Ixmiquilpan fue omitida de la carpeta de proyectos carreteros que realizará la Secretaría de Comunicacio-nes y Transportes (SCT), según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

Aunque el presupuesto contempla obras complementarias para la zona, no se menciona el libramiento, que requiere una inversión de 368 millones 295 mil 326 pesos; el monto permitiría la construcción de una carretera de 33 kilómetros de cuatro carriles.

El proyecto fue el compromiso 81 del presidente Enrique Peña Nieto y su arranque estaba programado para el último trimestre de 2015, sin embargo no ha recibido recursos.

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental que autorizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto de la SCT considera la construcción de una carretera con un túnel de más de 700 metros, que servirá para evadir caminos vecinales, arroyos y canales de aguas negras.

El documento de la Semarnat estima que cada hora circulan por esta vía de comunicación 697 automotores, por ello, los conductores se preocupan porque los embotellamientos provoquen que un automóvil tarde hasta 40 minutos en cruzar la ciudad.

El proyecto señala que el inicio de los 23 kilómetros se ubicaría en la comunidad Pastores y la vía se incorporaría a la carretera federal a la altura de Portezuelo.

Los pobladores señalan que la obra ha sido prometida por funcionarios desde hace al menos 20 años.

La carretera ayudaría a desahogar el tráfico que, según el manifiesto, ocasionan los 16 mil 750 automóviles que circulan cada día.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad