Dejan el Partido Verde para dar apoyo a Menchaca
 
Hace (24) meses
 · 
Dejan el Partido Verde para dar apoyo a Menchaca
Compartir:

Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, ha recibido el respaldo de varios senadores, diputados locales y federales, así como exintegrantes de otros entes políticos.

En el ámbito federal, senadores y legisladores le han mostrado su apoyo, como Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal Ávila y Navor Rojas Mancera.

Asimismo, ha estado acompañado en varias ocasiones por la dirigencia nacional de Morena, como el presidente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández.

Luego de que se anunciara la salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la candidatura común, algunos personajes de dicho partido optaron por respaldar a Menchaca Salazar, como el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien se cambió de la bancada del Verde a la de Morena el año pasado.

Cuauhtémoc Ochoa apoyará a Menchaca y se desmarca de candidatura del PVEM

Además, tras la noticia, coordinadores del PVEM en la Sierra y la Huasteca determinaron sumarse al proyecto del morenista, como Raúl Badillo Ramírez, expresidente de Huejutla, y Joel Nochebuena Hernández, alcalde con licencia de Atlapexco, además de Darío Badillo Ramírez, Antero Nochebuena Hernández y Herón Acosta Montaño.

El viernes pasado, perfiles de otros partidos anunciaron su incorporación a Morena para apoyar a su candidato, como la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, del PT, y Julián Nochebuena Hernández, exintegrante del extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y alcalde de Atlapexco.

El 20 de marzo, el comisionado del PT en Hidalgo, Javier Vázquez y el diputado federal Ángel Benjamín Robles Montoya respaldaron a Menchaca Salazar.

El presidente estatal del Panalh, Sergio Hernández, y el secretario general de la Sección XV del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, manifestaron su apoyo al morenista.

CAPITAL POLÍTICO

Julio Menchaca Salazar es el abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Panalh y PT

Entre los principales actores políticos que lo han respaldado están senadores, diputados locales y federales, alcaldes y miembros de otros partidos

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad