Deja Valorsum desechos en el tiradero que se incendió en Mineral de la Reforma
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

A cuatro meses de que ocurrió un incendio en el tiradero del predio Santa Lucía, Mineral de la Reforma, la empresa Valorsum mantiene las pacas de basura en el sitio, pese a que el contrato establecía que las trasladaría a Tepojaco, Tizayuca.

Tania Sánchez Farías, regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Mineral de la Reforma, explicó que existe preocupación por la acumulación de desechos que aún se registra en ese predio, por lo que el municipio ha tratado de retirarlos.

“Es una contaminación enorme. Estamos muy preocupados y lo tenemos monitoreado y vigilado, porque no queremos que se vuelva a prender; es muy riesgoso por muchas cosas, pero lo más importante, aparte del problema por la cantidad de basura, son los ciudadanos. Sabemos el daño que se puede provocar a las personas”, señaló.

El ayuntamiento tiene contratado un servicio para el traslado de basura, cuyo costo es absorbido por el municipio
“Independientemente de lo que se esté tratando con la empresa, nuestra responsabilidad es minimizar el daño, por lo que hemos tratado de llevarnos la mayor cantidad que se pueda”, explicó.

La asambleísta detalló que últimamente no ha habido reuniones con Valorsum; además, dijo, existe riesgo de que pretenda deslindarse de su responsabilidad con Mineral de la Reforma, ya que, de acuerdo con el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, vecinos lograron que esta empresa cancelara su proyecto de la incineradora en este municipio sureño; es decir, ya no cuenta con trabajos en el estado.

“Revisaremos el contrato que se tiene; si la empresa no respondió en lo que establece el acuerdo, de alguna manera tendrá que hacerse cargo”, dijo la regidora, aunque mencionó que el convenio proviene de la administración pasada.

Buscan solución con ediles metropolitanos

  • Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, indicó que ha sostenido reuniones con ediles de la zona metropolitana para buscar soluciones al tema de recolección y disposición de residuos
  • El presidente municipal de extracción panista dijo que hasta el momento no ha sido convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para tratar el tema del manejo de basura

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/se-realizo-simulacro-vecino-en-alerta-en-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad