fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Deja julio estela de más de 10 mil 200 contagios de covid en Hidalgo

Más de 500 hidalguenses resultaron ayer positivos a covid


En lo que va de julio, Hidalgo ha registrado 10 mil 269 casos de Covid-19, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, basado en los Informes Técnicos Diarios, publicados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la entidad, en el mismo periodo el número de casos activos se incrementó 85.75 por ciento, al pasar de 2 mil 338 a inicios de mes a 4 mil 343 hasta el corte de ayer, cuyos datos son de pacientes que han presentado síntomas de la enfermedad respiratoria en los últimos 14 días.

Respecto a defunciones, en el mismo lapso se presentaron 20 muertes a causa del virus SARS-CoV-2; el total acumulado en la entidad es de 8 mil 239 decesos.

A su vez, en las últimas 24 horas se registraron 509 nuevos positivos de la enfermedad y ningún hidalguense pereció ante el Covid-19 ayer, por lo que la tasa de incidencia se mantiene en 182.1 casos por cada 100 mil habitantes.

La distribución de los contagios estimados por rangos de edad se manifiestan principalmente en el grupo de 18 a 29 años, seguidos de 30 a 39 y 40 a 49. Los decesos continúan mostrando un predominio en hombres, con 62 por ciento, con una media de 64 años en todo México.

La Ssa invita la población a continuar con las medidas de bioseguridad durante la quinta ola de contagios de la pandemia, como sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Otra de las sugerencias es el aislamiento voluntario, en caso de pertenecer a un grupo de riesgo o no contar con esquema de vacunación completo.

Galilea Monroy I Pachuca

Nota relacionada: Suben muertes por Covid; suman 105 en 24 horas

Noticias relacionadas

Back to top button