Deja 3 heridos tiroteo en universidad de Nueva Orleans
 
Hace (22) meses
 · 
Deja 3 heridos tiroteo en universidad de Nueva Orleans
Compartir:

Al menos tres personas resultaron heridas este martes en un tiroteo en las instalaciones de la universidad Xavier University, en Nueva Orleans, informó el Departamento de Policía.

De acuerdo con las declaraciones de los oficiales, en la escuela se llevaba a cabo una ceremonia de graduación que comenzó a las 10:00 horas.

El tiroteo se reportó al mediodía, cuando un sujeto abrió fuego a los presentes.

La Policía informó que el sospechoso fue detenido. También, indicaron que se desconoce los motivos del ataque.

Las personas heridas fueron transportadas al hospital y, hasta el momento, no se ha reportado su estado de salud.

La semana pasada, en Uvalde, Texas, Salvador Ramos cometió un tiroteo masivo en la primaria Robb, que dejó 21 personas muertas.

Gun Violence Archive contabilizaba hasta este martes 17 tiroteos masivos en Estados Unidos desde la masacre de Uvalde, los cuales han dejado más de una docena de muertos y unos 74 heridos.

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma

Una semana después del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas que conmocionó a Estados Unidos, esta localidad texana cerca de la frontera con México entierra el martes a las primeras víctimas de la matanza, una de las peores de los últimos años en el país.

Los funerales de los 19 niños y dos maestras, fallecidos el 24 de mayo cuando Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, se prolongarán hasta mediados de junio.

Una de las primeras ceremonias será la de Amerie Jo Garza, que acababa de celebrar su décimo cumpleaños. Esta “pequeña diva curiosa que ‘odiaba los vestidos’ y tenía un gran corazón” soñaba con volverse profesora de arte, escribió su familia en un obituario.

El funeral de Maite Rodríguez, de 10 años, está previsto a las 19H00 (0H00 GMT). La niña, que quería ser bióloga marina, era “amable, carismática, amorosa”, escribió su madre, Ana Rodríguez, en Facebook.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad