Definirán el 5 de abril el caso de expriista acusado de violación
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El exsecretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecerá en prisión preventiva oficiosa, ya que será hasta este miércoles cuando se resuelva su situación jurídica por una presunta violación.

Alfredo Erick N fue acusado de cometer el delito antes mencionado en junio de 2022, en Pachuca, pero se dio a conocer que el pasado jueves 30 de marzo fue detenido en Ciudad de México.

La aprehensión del imputado se cumplimentó gracias a un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y elementos de la de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, diez meses después de los hechos por los que fue acusado, el presunto responsable fue presentado ante las autoridades en el Centro de Justicia para Mujeres.

El pasado viernes se realizó la audiencia inicial del caso de manera privada, en el que el indiciado se apegó a la duplicidad del plazo constitucional para que la jueza decida si lo vincula o no a proceso.

Será este miércoles 5 de abril cuando se resuelva la situación jurídica del exintegrante del partido tricolor; mientras tanto, se informó que el acusado estará recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Pachuca, pues le fue dictada la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Luis Godínez | Pachuca

También te puede interesar Se iniciaron 2 mil 215 quejas en la CDHEH

Durante 2021 y 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) admitió 2 mil 215 quejas por alguna violación a las garantías individuales de personas, de las cuales mil 329 tienen el estatus de concluidas, mientras que 886 están en proceso de ser resueltas.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 130226900001323, realizada por Criterio, en el primer año se interpusieron mil 73 querellas; de estas, el 78.65 por ciento fueron finalizadas y 229 quedan pendientes de diligenciar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad