Definirá el PAN mañana con quién se alía en 2021
 
Hace (39) meses
 · 
Cornelio García se deslinda de “grupos de poder” y llama a refundar AN
Compartir:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, puntualizó que hasta la fecha no se ha definido algún tipo de alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral 2020-2021, pues el consejo estatal solo aprobó que la comisión permanente del blanquiazul explore la posibilidad de asociación.

En ese sentido, precisó que en estos días entablarán mesas de diálogo con los institutos políticos que busquen conformar una coalición o candidatura común para la renovación del Congreso local, por lo que mañana se definirá con quién trabajarán en conjunto.

“Se maneja que se aprobó una alianza con el PRI; no se aprobó asociación con nadie, se aprobó la posibilidad. Ahora sigue tener pláticas con las fuerzas políticas, hasta el momento las únicas conversaciones, aunque solo exploratorias, son con el PRD (Partido de la Revolución Democrática), porque hay un convenio que tiene vigencia hasta 2021”, manifestó el líder partidista en la entidad. Asimismo, agregó que dentro de esas conversaciones se definirán los distritos que encabezará cada instituto político; sin embargo, aunque el registro de alianza debe darse ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) mañana, García Villanueva dijo que aún hay tiempo para explorar el tema y definirlo.

En cuanto a la aprobación del órgano electoral de que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes garanticen la inclusión de personas con discapacidad, el líder del PAN señaló que esas acciones “llevan a hacer una sociedad más incluyente; esto (postulación) debería ser de forma natural y no por instrucción, pero si es la vía, está bien”.

ESPERAN LLAMADO

En cuanto a la elección extraordinaria en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, Cornelio García dijo que están a la espera de que el IEEH defina el proceso para lanzar la convocatoria; además, no descarta una coalición con el PRD o repetir la fórmula con sus excandidatos

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad