Definirá consulta al titular de Comisión de Búsqueda
 Hace (15) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria para la realización de una consulta pública y abierta para la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas, que se encuentra acéfala desde junio de este año, cuando Abel Llanos Vázquez renunció al organismo.

Entre los requisitos están ser mexicano con residencia efectiva de dos años en Hidalgo, no haber sido condenado por un delito relacionado con la desaparición de personas.

Asimismo, no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político dentro de los dos años previos a su nombramiento y contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, y preferentemente, con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.

El documento establece que, al siguiente día de la publicación de la convocatoria y a más tardar el 14 del mes se iniciará el trámite para la conformación del Órgano Técnico de Consulta.

Dicho organismo revisará y verificará los perfiles, conocimientos y experiencias en derechos humanos, investigación criminal, búsqueda de personas y lo relacionado a las atribuciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, además de cotejar los planes de trabajo propuestos.

Organizará las comparecencias de las personas candidatas, mismas que tendrán lugar los días 16 y 17 de este mes. Tras ello, realizará un informe de las evaluaciones y comparecencias.

Mientras tanto, el plazo para la recepción de documentos será de tres días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el POEH.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad