fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Definen sedes para aplicación de segunda dosis de vacuna en Pachuca

Cinco sedes estarán habilitadas para inmunizar a adultos de 60 años y más


Las cinco sedes de Pachuca para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores quedaron definidas.

De acuerdo con información obtenida por Criterio, la inmunización se llevará a cabo a partir del 12 de abril en las Secundarias Técnicas 38 y 31, ubicadas en Fernández de Lizardi sin número, colonia Ciudad de los Niños y en San Bartolo 400, bulevar del Minero, respectivamente.

Otra sede será en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), en la colonia Doctores, una más en la primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, y la quinta, se mantendrá en las instalaciones de la feria de Pachuca, en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Foto: Juan Martínez

En su edición de este día, Criterio informó que ya se encuentran en la ciudad 20 mil dosis de la vacuna de la empresa Pfizer.

Además, la semana entrante arribará a la capital del estado otro embarque con una cantidad de similar de antígeno.

Yuvenil Torres Pachuca

 

 

También te puede interesar Ya en Pachuca, 20 mil vacunas contra el Covid-19

Aunque aún se están definiendo las sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, en la ciudad ya se encuentran 20 mil dosis de fármaco desarrollado por la empresa Pfizer, informó la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

La dependencia federal agregó que la semana entrante arribará a la capital hidalguense otro embarque con una cantidad similar de antígenos para comenzar el suministro de los refuerzos vs Covid.

La delegación planteó que aún no se determina la ubicación de las sedes de vacunación, pero estimó que serán cinco, a fin de evitar aglomeraciones de personas. Además, indicó que las instalaciones de la feria de Pachuca se mantendrán como centro de inoculación.

Añadió que se analiza aplicar el fármaco en auditorios y escuelas con techumbres. Por otra parte, destacó que, a diferencia de la primera ocasión, ahora hay un ultracongelador en la ciudad, que permitirá tener más control sobre el biológico.

Noticias relacionadas

Back to top button