fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticias

Define IEEH horarios para reportes del 18 de octubre


Este sábado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los horarios de cortes del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) para los comicios del 18 de octubre, los cuales serán tres: 10:30, 13:00 y 17:00 horas.

El primero será para informar el número de casillas que se lograron instalar y las subsecuentes para que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral entregue el informe acerca de incidentes ocurridos en las diversas casillas instaladas a la presidencia del Consejo General del IEEH.

Asimismo, durante la sexta sesión extraordinaria del mes de octubre también se aprobó el acuerdo para los lineamientos de la verificación de las medidas de seguridad, por lo que se deberá aplicar un protocolo específico de validación a las boletas y actas electorales, así como al líquido indeleble, que serán utilizados el día de la elección, con el objetivo de evitar su falsificación.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Manchan amenazas y ataques armados campañas políticas en Hidalgo

Entre la pandemia por Covid-19, mantas con amenazas y agresiones a tiros, entra a su etapa final el periodo de campañas del proceso electoral para elegir autoridades en 84 municipios de Hidalgo; el plazo de proselitismo vence el próximo 14 de octubre, cuatro días después serán las votaciones.

Esta semana, al menos dos candidatos reportaron ataques armados contra ellos o sus familiares. Ambos casos ocurrieron la noche del martes: el primero, en Tlahuelilpan, donde hubo un tiroteo cerca de un acto político del aspirante panista a la alcaldía de esa demarcación, Héctor Pérez Olguín.

Noticias relacionadas

Back to top button