Defiende presidente saludo a la mamá del Chapo Guzmán; la ayudará

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí saludó a Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, en su gira por Badiraguato, Sinaloa, pues merece todo su respeto y que la ayudará para que Estados Unidos la deje visitar a su hijo en prisión.

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, es un camino importantísimo que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar a más de cien comunidades marginadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ahí vivía la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije: la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, afirmó en conferencia.

Molesto porque Reforma le preguntó sobre el saludo a la madre del Chapo Guzmán y porque le cuestionó sobre su actividad en tiempo de cuarentena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al periódico por cuestionar.

El Mandatario federal dijo que el reportero que le preguntó si le habían tomado la temperatura en el aeropuerto de Tijuana cometió una “vulgar provocación”.

“Ahora ahí estaba el Reforma, voy de gira a Baja California, llego al aeropuerto, me toman la temperatura, 36 grados, y ya paso como todos los que veníamos, pero llego a la entrada del avión y aparece una persona a tomármela de nuevo la temperatura y el del Reforma insistente, acosando, oiga usted está dando mal ejemplo, por qué no respeta usted las recomendaciones, por qué no se deja que le tomen la temperatura, una vulgar provocación”, dijo en su conferencia mañanera.

Criticó también que el reportero de Reforma fuera el primero que le preguntara sobre su saludo a la mamá del Chapo Guzmán en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa.

“El primero que me pregunta sobre la mamá del Chapo, perdón Guzmán Loera, es el del Reforma, y lo mismo así, acoso, o sea, ¿Qué les pasa? que se serenen, que se tranquilicen, tenemos diferencias desde luego, yo los considero a ellos conservadores o voceros del conservadurismo, es una prensa fifí, defensora de intereses creados pero no es para estar en esa actitud, y sobre todo si se desinforma si se confunde a la gente”, agregó.

El Mandatario federal acusó al periódico de sentirse afectado por el cambio en el País.

“Otro dato sobre el Reforma, se fundó durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y a Salinas no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, acusó.

“Y yo entiendo que se sientan afectados porque se está dando este cambio, ofrezco disculpas por las molestias que la transformación pueda causar pero no nos vamos a detener, ni un paso atrás, la transformación va porque es indispensable, urgente, necesario, justo acabar con la corrupción”.

“Y el Reforma y otros medios se dedicaron a voltear a ver para otro lado, se hicieron de la vista gorda y en muchos casos solaparon la corrupción, fueron cómplices de la corrupción de los que se dedicaban a saquear, de los que no pagaban impuestos, nunca un reportaje del Reforma sobre las grandes empresas y bancos que no pagaban impuestos durante el periodo neoliberal, nunca, porque muchos de ellos son patrocinadores de este medio y de otros”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Reforzarán medidas ante expansión de Covid-19 en México

Te puede interesar:

Planea AMLO hacer giras de una semana por estados

Planea AMLO hacer giras de una semana por estados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planea, una vez que tenga autorización del Gabinete de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget