Defiende a Bartlett por las críticas hacia CFE
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluso dijo que quien critica al acusado de la caída del sistema electoral en 1988, lo critica a él.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos. Es más, no es con Manuel Bartlett, es con el presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré.
“Hacen campañas en contra de servidores públicos, no de todos, porque a los que ven moderados, fresas, a esos no los tocan; a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan, pero duro”, consideró el mandatario.

Al presidente le habían preguntado sobre la postura de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas que desconoció el reporte de incendio que, según la CFE, causó el apagón, y sobre la suspensión definitiva que consiguió el hijo del titular de la CFE, León Bartlett, contra la inhabilitación que había
recibido su empresa Cyber Robotic Solutions.

Pero entonces acusó una campaña en contra de Bartlett y de intereses del sector privado que, en su consideración, buscan desaparecer a la CFE.

“Como este apagón, hacen un escándalo y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares”, afirmó
el presidente.

Cuando se le insistió sobre la exoneración del hijo de Bartlett, López Obrador respondió que eso le corresponde a la autoridad judicial, pero que es evidente que hay quien no quiere a Manuel Bartlett, pero que es como si lo atacaran a él.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad