Defensoría Universitaria recibe denuncias en línea
 
Hace (48) meses
 · 

Bloquea UIF nuevamente seis cuentas de la UAEH por 151 mdd

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, aunque se suspendieron las actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, la Defensoría Universitaria, encabezada por Martha Guadalupe Guerrero Verano, sigue dando seguimiento a las denuncias.

A través de un comunicado, la casa de estudios explicó que el órgano interno continúa recibiendo reclamaciones en la página de internet www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html, pues la UAEH “está comprometida en combatir, disminuir y erradicar la violencia, hostigamiento y acoso sexual”.

Asimismo, la institución recordó que creó dicha figura en 2008 para hacer cumplir las normativas en materia de discriminación, hostigamiento, trato inequitativo y violación a los derechos humanos de los estudiantes.

La Autónoma señaló que la Defensoría da acompañamiento a los casos, impulsa protocolos para la protección de víctimas y denunciantes, además de capacitar continuamente a docentes, administrativos y autoridades universitarias.

El 12 de marzo pasado, el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) llevó a cabo una asamblea en Ciudad del Conocimiento, en la que redactó un pliego petitorio que sería entregado al rector Adolfo Pontigo Loyola. En el documento, solicitaban, entre otros puntos, acabar con los casos de hostigamiento y acoso que, aseguraron, ocurren en las instalaciones de la UAEH.

Guerrero Verano asumió la titularidad de la Defensoría el 10 de marzo, en sustitución de Braulio Tenorio Pastrana, es doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España, y cuenta con una maestría en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero.

RECLAMO

El 12 de marzo pasado, el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) llevó a cabo una asamblea en Ciudad del Conocimiento, en la que redactó un pliego petitorio que sería entregado al rector Adolfo Pontigo Loyola. En el documento, solicitaban, entre otros puntos, acabar con los casos de acoso

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad