Defenderá Morena el “triunfo” en 15 municipios de Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Defenderá Morena el “triunfo” en 14 municipios de Hidalgo
Compartir:

Acompañado de Alejandro Olvera Mota, el dirigente interino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que este instituto político defenderá el presunto triunfo de ese partido en al menos 15 localidades, entre ellas Pachuca.

En rueda de prensa, a través de Zoom, Olvera Mota afirmó que se detectaron 11 actas que no se habían registrado debidamente en el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 y que darían el triunfo a Pablo Vargas González en la capital del estado.

“En Pachuca no cuadran los resultados de esta herramienta ilegal con las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral. Por citar un ejemplo, en la casilla 894 Morena tuvo 104 votos y es público, pero en esta herramienta de conteo de resultados electorales no aprobado por el INE nos pone cuatro, faltan 100 votos (sic)”, aseguró.

Al constatar lo dicho por el morenista, según el documento escaneado y el registro hecho en Preliminares Hidalgo, en esa casilla Morena tuvo cinco votos, a los que se debe sumar dos al PVEM, ocho al PT y dos a PESH, mientras que en las distintas combinaciones de la candidatura común, todas registraron cero. En total, 17 sufragios contra 100 del PRI. El documento exhibe firmas de representantes del PRD, Podemos,  Ricardo Crespo, PRI, Panalh y Morena.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenó la destitución de Alejandro Olvera Mota como su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como la cancelación de su registro del padrón morenista.

Tal determinación fue tomada luego de resolver el expediente CNHJ-HGO-534/2020, iniciado por la ciudadana Alicia Apolonio Lechuga, de quien el representante del partido guinda ante el IEEH omitió su registró como candidata a regidora en la planilla de Mineral de la Reforma, pese a que la afectada había resultado elegida en el proceso de insaculación interno de ese partido.

“La C. Alicia Apolonio Lechuga fue seleccionada para ser registrada en la planilla para el cargo de regidora del municipio de Mineral de la Reforma ante el IEEH, siendo el encargado de realizar dicho registro el C. Alejandro Olvera Mota, omitiendo el registro de la quejosa a las planillas presentadas ante el instituto citado, por lo que se desprende una posible violación a los documentos básicos de Morena”, señala un comunicado emitido por la CNHJ morenista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad