Defenderá la Profeco a narcos… por papitas
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Profeco defenderá a los capos Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez; Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, y a José Noé Barajas, de Los Caballeros Templarios, pero como consumidores.

“La Profeco reitera que todos los consumidores, independientemente de su condición y de las circunstancias en las que participan como consumidores, incluidos los centros penitenciarios, cuentan con el manto protector de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por ser un derecho constitucional”, dijo la dependencia en un comunicado.

Grupo Reforma publicó que estos narcotraficantes, recluidos en los penales federales del Altiplano y de Occidente, denunciaron ante la Profeco que los precios de comida chatarra, productos de aseo y papelería subieron 20 por ciento en las tiendas de
esas prisiones.

La Profeco informó que ha solicitado un requerimiento a la proveedora de las tiendas de los penales, Klasnic, SA de CV, para que informe sobre los hechos que rodean esta denuncia, con el fin de acreditar que los precios de los productos que se venden en los centros de reclusión sean iguales que los del mercado.

En el centro penitenciario, por ejemplo, unos Cheetos de 255 gramos cuestan 60.50 pesos y los Doritos 62 pesos, cuando su precio anterior oscilaba entre 36 y 40 pesos, respectivamente.

“La institución estará atenta a las quejas y denuncias de estas personas sin que sea óbice el hecho de que estén privadas de su libertad”, aseguró la dependencia en el comunicado.

La Profeco añadió que espera un amplio informe por parte de la empresa Klasnic.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad