Por defender a dictadores, López Obrador no fue a cumbre: Anaya
 
Hace (22) meses
 · 
Por defender a dictadores, López Obrador no fue a cumbre: Anaya
Compartir:

Ricardo Anaya aseveró que Andrés Manuel López Obrador faltó a la Cumbre de las Américas por defender a tres dictadores.

Asimismo, el panista dijo que AMLO “está atrapado en los años setenta”, por lo que “ve al pasado y no al futuro”.

Añadió que, “aunque ahora haga como que de eso no se acuerda”, el presidente de México, en su momento, se opuso al TLCAN.

“Esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura (pero la de a de veras, no sus ocurrencias), que detona la inversión y abre oportunidades de trabajo. Trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante con su esfuerzo”, externó.

Respecto al posible viaje de AMLO a EU para explicar Biden su plan para unir a todos los países del continente, Ricardo Anaya comentó que no es una idea original, pues hubo intentos previos, como la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“El Tratado de Libre Comercio con América del Norte ofrece tantas oportunidades que, por su miopía, estamos dejando ir. México tiene una posición privilegiada, como vecino de la economía más grande del planeta.

Estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”, señaló el panista.

Dijo que se debe “dar un golpe de timón” hacia una política exterior racional que cuide los intereses del país, no de los “amigos dictadores de López Obrador”.

Redacción web

Luego que este domingo tres aspirantes presidenciales de Morena -Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard- aparecieron juntos en Toluca en el arranque de ese partido rumbo al relevo del 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá tapado ni dedazo rumbo al proceso electoral.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad