¿Cómo deducir medicamentos en tu declaración anual del SAT?
 Hace (2) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Para las personas físicas, hay gastos médicos que se pueden deducir en la declaración de impuestos que presentan año con año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluidos los medicamentos.

El mismo SAT da a conocer en su sitio oficial una lista de deducciones personales que las personas físicas pueden realizar y que se podrían incluir en la delcaración del 2024 con el ejercicio fiscal del 2023.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con dicho sitio, los gastos médicos que las personas físicas pueden declarar de enero a diciembre de 2023 para cumplir hasta abril del próximo año, son: honorarios médicos, dentales, servicios profesionales en materia de psicología y nutrición, simpre y cuando sean prestados por personas con título profesional.

Asimismo se encuentran los gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales, esto no toma en cuenta los comprobantes de farmacia.

El SAT de forma automática les devolverá con saldo a favor, en declaración anual
Foto: Especial

También se pueden deducir los honorarios de las enfermeras, análisis, estudios clínicos, compra o alquiler de aparatos de rehabilitación, prótesis, lentes ópticos graduados y primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independendientes.

Solo se podrán deducir cuando hayan sido efectuados para la persona física, su cónyuge, padres, abuelos, hijos y nietos; cabe aclarar que los gastos por la compra de medicamentos en farmacias no son deducibles solo los que se realizan dentro de un hospital y que vayan expedidos dentro de la factura de dicha institución.

Incluso el SAT puso en la lista los gastos funerarios como parte de aquellos conceptos que las personas físicas pueden deducir.

Redacción Web

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad