Deducen 50% pago de renta a locatarios

La Asamblea de Pachuca aprobó ayer otorgar 50 por ciento de descuento a locatarios de mercados de la ciudad para que se regularicen en sus contribuciones pendientes por concepto de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles que son propiedad del municipio.

Dicha propuesta fue presentada por la regidora priista Liliana Verde Neri, quien explicó que solo 178 locales, de 25 mil 526 situados en dichos centros de abasto, se encuentran al corriente en sus contribuciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“(De los 25 mil), 93 por ciento tiene al menos un año de adeudo”, externó la edil.

Según la asambleísta, los concesionarios desean ponerse al corriente con sus retribuciones; sin embargo, “la situación económica no se los permite”.

Al respecto, agregó que el Código Fiscal del municipio estipula en su artículo 47 que se pueden conceder estímulos y subsidios fiscales en estos casos.

“Los mercados son un sector sensible porque, en su mayoría, son negocios familiares que se han convertido en el sustento de muchos hogares de la capital”, aseveró.

Añadió que estos conjuntos comerciales han sido afectados por la situación económica y por la apertura de tiendas de “gran escala”, así como por la competencia del sector informal, el cual no paga impuestos.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

Alcaldía, sin ejercer el reglamento para proteger animales

La regidora por Pachuca Liliana Verde Neri señaló que, a pesar de que el Reglamento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok