Decretará AMLO 3 días de luto nacional por muertos de Covid
 
Hace (41) meses
 · 
Decretará AMLO 3 días de luto nacional por muertos de Covid
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional por los casi 90 mil muertos durante la pandemia de Covid-19.

En conferencia matutina, el Mandatario propuso que el luto se realice el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, para que coincida con los días en los que se celebra el Día de Muertos.

“Muchos, muchos han perdido la vida, no es decir, casi 90.000, no es un número, son personas y hay mucha tristeza y familiares, amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también del Día de muertos”, dijo.

“Y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí en Palacio Nacional para el primero y el dos, una ofrenda”.

López Obrador informó que la ofrenda, que se colocará el día primero, se hará de forma presencial guardando las medidas sanitarias necesarias, además se izará la bandera a media asta durante esos tres días.

“Que se abra con todos los cuidados sanitarios, no va a poder ser para todos, solo con alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida o han perdido la vida por Covid que quieran venir”, dijo.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Este lunes, la Secretaría de Salud reportó 247 muertes más por Covid-19 en el México, con lo que suman 89 mil 171.

Además, registró 4 mil 166 casos confirmados, para un total de 895 mil 326.

Asimismo, hay 45 mil 448 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1 millón 078 mil 072 negativos y un total de 2 millón 301 mil 629 personas estudiadas desde el primer caso registrado en México.

En el día 149 del regreso a la “nueva normalidad”, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se estima que 45 mil 896 (4%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

Además, de la semana 41 a la 42 se registró un decremento de 6% en casos estimados a nivel nacional, contabilizándose 1 millón 036 mil 965, hasta el último corte.

Asimismo se reportaron 655 mil 118 personas recuperadas de la enfermedad.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad