Decretan luto de tres días en Puebla
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Un luto estatal de tres días fue decretado por el Gobierno de Puebla tras el fallecimiento de la Gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más que los acompañaban en el helicóptero que se desplomó en Coronango.

En un comunicado, la Administración pública en Puebla anunció que el encargado de despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, tomó la decisión de que se rindan honores a más víctimas.

“En señal de duelo estatal, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre”, se informó

“Las dependencias y entidades de la administración pública deberán realizar los actos administrativos necesarios para llevar a cabo dicho duelo”, se añadió.

El luto estatal que se decretó es por el deceso de Alonso, Moreno Valle, así como los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

La bandera mexicana luce a media asta desde el pasado martes, a partir del funeral de Estado en la Plaza de la Victoria, aunque oficialmente el periodo de luto correrá este viernes y hasta el domingo.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad