Decretan diputados el 5 de septiembre como el Día de la Mujer Indígena
 
Hace (35) meses
 · 
Decretan diputados el 5 de septiembre como el Día de la Mujer Indígena
Compartir:

Con el objetivo de reconocer y fomentar los derechos de las féminas de origen étnico de la entidad, el 5 de septiembre de cada año se conmemorará el Día de la Mujer Indígena en Hidalgo, tras una votación unánime realizada en el Congreso estatal durante la sesión de ayer.

La diputada local por PRI, Adela Pérez Espinoza, quien promovió la propuesta en conjunto con la ahora legisladora con licencia Lucero Ambrosio Cruz, de Morena, afirmó que en la actualidad las mujeres indígenas en Hidalgo sufren de discriminación tanto por su género, como por su origen.

“Desafortunadamente, las mujeres indígenas aún vivimos una doble discriminación, por ser mujeres y por ser indígenas. Lo que se busca con la conmemoración de este día es impulsar el reconocimiento de los derechos de las mujeres indígenas, pues en el estado somos portadoras de riqueza étnica”, afirmó.

Por su parte, Doralicia Martínez Bautista aseveró que las féminas autóctonas son afectadas por el machismo que existe en sus comunidades, la pobreza y la discriminación por su origen.

Irving Cruz | Pachuca

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo presentó una iniciativa ante el pleno para prevenir la violencia escolar en planteles educativos, a través de capacitación, supervisión y el fomento de la cultura de denuncia.

El proyecto contempla adicionar el capítulo III del título primero, así como tres artículos a la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar de la entidad.

Al respecto, el diputado priista Julio Valera Piedras, quien expuso la propuesta, aseguró que los anexos tienen la finalidad de dar continuidad a los programas implementados para combatir las agresiones dentro de los planteles educativos, pues buscan que los estudiantes tengan una formación en condiciones de igualdad y paz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad