Decretan crear junta ejecutiva del sincrotrón
 
Hace (59) meses
 · 

Decretan crear junta ejecutiva del sincrotrón
Foto: David Martínez

Compartir:

Mediante un decreto, el gobierno de la entidad creó el Consejo Ejecutivo del Complejo Científico y Tecnológico Sincrotrón en Hidalgo, cuyo objetivo es operar el acelerador de partículas, utilizado en otros países para la investigación de enfermedades crónico-degenerativas y en áreas científico-tecnológicas.

De acuerdo con el documento publicado el 27 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el ente será un organismo descentralizado no sectorizado de la administración pública paraestatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Tendrá su domicilio en la zona metropolitana de Pachuca y se podrán establecer unidades administrativas en las regiones y los 84 municipios.

La máxima autoridad del consejo quedará integrada por 13 miembros: el titular del Poder Ejecutivo estatal, un representante de la presidencia de la república, el secretario de Educación Pública federal, los rectores de la Universidad Nacional Autó-noma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además, los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva, de las secretarías estatales Ejecutiva de la Política Pública, de Finanzas, de Educación; el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), así como el directivo de una institución de educación superior del gobierno estatal y un representante del sector empresarial.

Su patrimonio se constituirá por recursos asignados por el Congreso local y la federación, apoyos y subsidios de organismos no gubernamentales o gubernamentales nacionales e internacionales; bienes muebles que construya a título legal, derechos de propiedad intelectual e industrial, además de aportaciones, donaciones, rendimientos y recuperaciones.

DAN UN MES PARA SU CONFORMACIÓN

El decreto publicado el miércoles entró en vigor ayer, por lo que se tienen 30 días naturales para iniciar el proceso de integración del Consejo Ejecutivo del Complejo Científico y Tecnológico Sincrotrón en el Estado de Hidalgo

También se dan 90 días naturales desde el jueves para realizar la sesión de instalación de la Junta de Gobierno del Consejo Ejecutivo para que, una vez que se integre, sean transferidos los recursos financieros, materiales y humanos

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad