Decrecen 54% casos activos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo han disminuido 54 por ciento durante las últimas dos semanas, según los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el registro estadístico, al corte del 12 de febrero había 3 mil 334 personas en la entidad que habían reportado tener síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas previas a dicha fecha; mientras, ayer se contabilizaron mil 513 casos.

Lo anterior refleja que hubo una disminución del 54.6 por ciento de casos activos en la entidad en cuatro semanas; es decir, mil 821 personas menos infectadas de SARS-CoV-2.

El martes pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), informó que la cuarta ola de contagios, ocasionada por la variante Ómicron, ha entrado en una fase de desaceleración.

Rebasa Hidalgo 87 mil casos positivos Covid-19

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que durante los últimos 15 días previos al acto habían observado un decremento de 41 por ciento en la actividad viral del nuevo coronavirus en la entidad.

“Esto significa que estamos en una fase de franca desaceleración”, indicó.

Aseveró que detectaron que los contagios por la variante Ómicron, que es la que predomina en la entidad, tiene un periodo de enfermedad más reducido de las demás cepas, el cual va de los siete a los 14 días, si es que el paciente no se complica.

A su vez, dijo que entre el 12 y 13 de febrero se reportaban en promedio mil 113 contagiados por día y actualmente la cifra es de 91 personas infectadas del SARS-CoV-2 cada 24 horas.

Por otra parte, se confirmaron ayer 309 nuevos casos y cuatro defunciones, por lo que suman 87 mil 690 habitantes que se han enfermado del virus respiratorio en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 119 que han fallecido por complicaciones de dicho padecimiento en el estado.

Criterio publicó, en su edición del pasado 20 de febrero, que los casos activos de Covid-19 habían disminuido 58 por ciento durante el último mes, debido a que el 22 de enero había 5 mil 261 personas en la entidad que habían reportado tener síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas previas a dicha fecha, mientras que el 19 de febrero se registraron 2 mil 225 casos del padecimiento.

Giovanny Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad