Decrece la economía estatal 16% por la pandemia
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en el que se dio a conocer que Hidalgo tuvo un decremento del 16 por ciento de abril a junio, respecto al primer trimestre del año.

Dicho periodo coincide con la llegada del Covid-19 a Hidalgo (el 19 de marzo se registraron los primeros dos contagios), así como de los cierres de comercios no esenciales para prevenir la propagación en la entidad (de mediados de marzo a mediados de julio).

Respecto a la variación del mismo trimestre pero de 2019, Hidalgo registró una disminución de 18.4 por ciento en la actividad económica.

De acuerdo con las cifras emitidas por el Inegi, la última vez que Hidalgo tuvo un incremento en su indicador trimestral de actividad económica fue durante enero, febrero y marzo de 2019, con 0.2 por ciento.

En el segundo trimestre de 2019, las actividades económicas descendieron 1.7 por ciento; en el tercer trimestre 2.1 por ciento, y en el cuarto trimestre, 2 por ciento.

A inicios de 2020, de enero a marzo, también hubo un decremento de 6.1 por ciento. En el ámbito nacional, durante el segundo trimestre, todos los estados presentaron disminución.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad