fbpx
HidalgoNoticias

Decomisaron objetos y teléfonos en Ceresos de Pachuca y Tula

La dependencia estatal realizó dicho operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Naciona


Derivado de un cateo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó, en los Ceresos de Pachuca y Tula de Allende, 538 objetos punzocortantes, teléfonos celulares, así como 375 “objetos prohibidos”.

La dependencia estatal realizó dicho operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, a efecto de intensificar las revisiones dentro de los Centros de Reinserción Social para identificar objetos y sustancias prohibidas, que pudieran representar riesgo para las personas internas.

El Sistema Penitenciario en Hidalgo tiene como objetivo vigilar que las personas privadas de su libertad, en los distintos centros de reinserción social, cuenten con las medidas de seguridad y atención necesarias que marca la ley, acompañados permanentemente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar Hay 40 quejas contra policías de Pachuca; no pueden proceder

Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, señaló que no se puede proceder contra los policías que han recibido quejas ciudadanas por la falta de aprobación del Reglamento de Honor y Justicia por parte de la Asamblea.

El funcionario señaló que hay 40 denuncias contra elementos de la corporación, por lo que apeló “al buen juicio de los regidores para que se avale la normativa”.

El secretario recordó que cuando llegó al frente de la dependencia, en mayo pasado, el alcalde Sergio Baños Rubio le solicitó realizar una radiografía de la corporación y presentar una propuesta para su reingeniería.

Noticias relacionadas

Back to top button