Decomisaron objetos y teléfonos en Ceresos de Pachuca y Tula
 
Hace (14) meses
 · 
Decomisaron objetos y teléfonos en Ceresos de Pachuca y Tula
Compartir:

Derivado de un cateo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó, en los Ceresos de Pachuca y Tula de Allende, 538 objetos punzocortantes, teléfonos celulares, así como 375 “objetos prohibidos”.

La dependencia estatal realizó dicho operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, a efecto de intensificar las revisiones dentro de los Centros de Reinserción Social para identificar objetos y sustancias prohibidas, que pudieran representar riesgo para las personas internas.

El Sistema Penitenciario en Hidalgo tiene como objetivo vigilar que las personas privadas de su libertad, en los distintos centros de reinserción social, cuenten con las medidas de seguridad y atención necesarias que marca la ley, acompañados permanentemente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Redacción l Pachuca

 

Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, señaló que no se puede proceder contra los policías que han recibido quejas ciudadanas por la falta de aprobación del Reglamento de Honor y Justicia por parte de la Asamblea.

El funcionario señaló que hay 40 denuncias contra elementos de la corporación, por lo que apeló “al buen juicio de los regidores para que se avale la normativa”.

El secretario recordó que cuando llegó al frente de la dependencia, en mayo pasado, el alcalde Sergio Baños Rubio le solicitó realizar una radiografía de la corporación y presentar una propuesta para su reingeniería.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad