Decomisan vacunas falsas que iban rumbo a Honduras
 
Hace (36) meses
 · 
Decomisan vacunas falsas que iban rumbo Honduras
Compartir:

La Administración General de Aduanas de México, en combinación con el Ejército Mexicano, decomisó mil 155 frascos de vacunas Sputnik V en Campeche.

El personal de aduanas implementó el protocolo de auditoría en un avión privado en un territorio nacional y que tenía como destino al aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo con la dependencia, se detectaron dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT apuntó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Redacción

 

Luego que Estados Unidos aceptó enviar a México vacunas de AstraZeneca que serán utilizadas para cubrir la segunda dosis de adultos mayores que recibieron en febrero la primera aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio las gracias a su homólogo estadounidense.

“Quiero sólo introducir esta conferencia haciendo mención al hecho de que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Le agradezco en especial al Presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo el Mandatario federal.

López Obrador recordó que Joe Biden le dijo que su gobierno analizaría si apoyaba a México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad