Decomisan tractocamión con más de dos millones de pastillas de fentanilo en Sonora
 
Hace (10) meses
 · 
Decomisan tractocamión con más de dos millones de pastillas de fentanilo en Sonora
Compartir:

En Navojoa, Sonora, fueron incautadas dos millones dos mil 541 pastillas de fentanilo a bordo de un tractocamión que circulaba en el kilómetro 136 500 de la carretera Internacional México 15, en la comisaría de Bacabachi.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el hallazgo ocurrió tras una denuncia anónima y en el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Región Noroeste.

Lee también: AMLO fija reglas para elección de candidato presidencial de Morena

Lee también: “Superpeso” llega a niveles no vistos desde mayo de 2016

La dependencia inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo contra Luis “C” quien viajaba en el tractocamión y fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Se trata del segundo decomiso en Sonora en lo que va del mes, pues el 1 de junio fueron detenidas dos personas que transportaban en un autobús alrededor de 24 kilos de una sustancia con características propias del fentanilo.

En la carretera Federal 1460 en Huatabampo, Sonora, fueron detenidos Omar “R” y Aníbal “L” con 19 paquetes de forma rectangular, confeccionados en cinta negra, con cerca de 149 mil tabletas de color azul.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que en México no se produce fentanilo e incluso responsabilizó a China de enviar los precursores al país. Al mismo tiempo, autoridades de Estados Unidos aseguran que los cárteles mexicanos han inundado las calles de su país con dicha sustancia.

El Departamento de Estado de EU ha señalado al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser los principales productores y traficantes del fentanilo que llega su territorio.

Entre los decomisos más grandes de fentanilo en México está el del 2 de julio de 2022 cuando el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encontró 542,72 kilogramos del opioide en la colonia Las Palmas, en Culiacán, Sinaloa.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad